lunes, 21 de julio de 2008

CONSEJOS VALIOSOS PARA INTERPRETAR EL TAROT

Por aquí os voy a dejar unos consejos para que vayáis abriendo vuestra mente a este mundo lleno de dibujitos y de símbolos.

El mazo que vamos a usar es el tarot Rider Waite.

Es importante que tengais una base de conocimientos de tarot, sea leyendo libros, acudiendo a un curso o como sea, tras tener esa base o ese conocimiento general del arcano... es muy interesante que vayáis conociéndolo...acercaros a el, observadlo, mirad sus detalles, sentid como siente el personaje, meteros en su piel, incluso poneros en su posición corporal, es bueno unificarse con la carta, sentirla como propia, a esto se le llama meditación. Más adelante iremos viendo cada carta y meditando con cada una de ellas.

Para meditar con ellas, es bueno desconectarnos de todo, encontrar un sitio tranquilo, en el cual estemos cómodos tanto de ropa como personalmente, sin interrupciones.. si queremos podemos poner música de fondo para meditar, incienso, o simplemente concentración, me gusta dar libertad personal y que cada persona eliga con lo que se siente mas cómoda, es lo esencial.

Luego cogeremos la carta la miraremos, la observaremos, nos fijaremos en cada detalle, en cada color, en cada perfume, en cada posición, en los personajes que salen, en el paisaje, el cielo, en los animales, hacia donde se dirigen sus miradas, quienes los acompañan, sus ropas, que llevan en las manos, que buscan, hacia donde van, en todo. Es como un juego emocionante..

Miraremos la carta unos 15 minutos mínimo, aunque es aconsejable más tiempo, * recordad..... hay que dejarse llevar totalmente por el arcano, y todo lo que se nos ocurra cuando centremos nuestra imaginación en la carta, es bueno apuntarlo, tendremos nuestra libreta cada vez que meditemos, y ahí apuntaremos lo que ese arcano nos dice.

Lo que la carta te diga, lo que te imagines, lo que se te venga a la mente, ese será el significado que le des para tí, y será el significado correcto, a veces no hay reglas...

* Una cosilla aprendiz, a veces pensarás.. .y ¿si lo que pienso no es real?, ¿cómo me puedo fiar de mi intuición o mi imaginación?, ¿como confiar si no se qué es lo correcto?..

Y yo te digo, lo correcto es lo que tu intuición te diga y es conveniente que lo vayas anotando todo siiiii... Además ése es uno de los secretos, por eso vais a empezar a confiar desde ya en vuestra voz interior, en vuestra guía... y con el paso del tiempo, esa voz interior se ira convirtiendo en certeza. La confianza se hace con la practica, es la clave del éxito.

Os pondré un ejemplo; cuando yo observo el arcano del loco, (observadlo tambien vosotros), y estoy leyendo el tarot y la vista, la mirada, se me van para ese sol con esos catorce rayos que emana, me habla siempre de varias oportunidades que tendrá la persona para tomar, decisiones...

¿Porqué? Porque para mí, en mi lectura personal, sea cual sea la pregunta que me haya echo el consultante, sea de trabajo, amor... si algo me guía a fijarme en los rayos del sol, yo veo que esa persona va a tener muchas oportunidades, cada rayo es una oportunidad para mí, y el consultante podrá elegir varios caminos...no es igual si la mirada se me fuese al borde del precipicio, eso lo cambiaría todo, porque me hablaría entonces según su pregunta, él podrá tener obstáculos, incluso podría haber peligros y no haber continuidad o haber algo imprevisible en su camino, porque no sabemos que hay debajo de ese precipicio, ¿verdad? Ummm seguro que ya vais comprendiendo esto como funciona...es una mezcla de significado general junto con el significado propio.

Esto es algo muy personal, y al hacerlo con cada carta y todo lo que contiene en ella, os va abrir la mente bastante, será vuestro subconsciente quien os hable y por el cual os vais a dejar llevar y vais a aprender a confiar en él, cada día.

Algo tambien importante, cuando mediteis cada día con un arcanos, poned la carta, durante unos instantes en el entrecejo, para que asi se vaya desbloqueando energia y dejeis que el arcano entre en vuestra mente.

Cuando vayais a acostaros, coged la carta y dormir con ella bajo vuestra almohada, asi ireis notando grandes cambios y os familiarizareis con ella mas intimamente..

Recordad toda la vida de las personas, los hechos, todas las cosas que ocurren, todo todo, esta ya escrito en el tarot, el tarot lo encierra, es hermético y misterioso, solo hay que abrirse a el para que él, se abra a tí. Hazlo tu cómplice...

No hay comentarios: